Día 460 de genocidio: Ocupación israelí continúa su campaña asesina en Gaza
Entre otros crímenes de guerra, aviones de guerra israelíes atacaron una escuela que alberga a personas desplazadas en Gaza, resultando en bajas civiles. Foto: WAFA
8 de enero de 2025 Hora: 11:11
Organizaciones de derechos humanos como la UNRWA han declarado que la Franja de Gaza «se ha convertido en una trampa mortal».
Las tropas sionistas continúan su agresión genocida sobre la Franja de Gaza, cumpliéndose este miércoles 460 días seguidos de agresión, mientras que en Cisjordania los colonos israelíes atormentan violentamente a los palestinos.
LEA TAMBIÉN:
Manifestantes exigen en Nueva York la liberación de médicos secuestrados por Israel en Gaza
Ejemplo de ello fueron los asaltos de las fuerzas israelíes sobre un área cerca de Nablus para demoler instalaciones. Un colono atropelló a un niño palestino cerca de Belén. Igualmente, se ha informado que colonos israelíes apedrean vehículos de civiles palestinos cerca de la misma zona de Nablus.
Un joven palestino sucumbió a las heridas sufridas por un bombardeo israelí cerca de Tubas. En un incidente separado, tres personas, incluidos dos niños, fueron asesinadas por un bombardeo israelí en una zona civil. Además, se reportaron casos de asfixia entre maestros y estudiantes tras un ataque de las fuerzas israelíes cerca de una escuela de Belén a la que los ocupantes lanzaron gas lacrimógeno.
Mientras tanto, en Gaza los aviones de guerra israelíes atacaron una escuela que alberga a personas desplazadas, resultando en bajas civiles.
Decenas de civiles, incluidos niños y mujeres, fueron asesinados y heridos el miércoles por la mañana debido a la continua agresión israelí en la ciudad de Gaza y Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Los corresponsales de WAFA informaron que un niño murió por heridas sufridas cuando su tienda fue atacada ayer en el área de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis. Los equipos de rescate recuperaron un mártir y varios heridos después de que la ocupación bombardeó la casa de la familia Kallab en el área de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.
También se informó que un bebé fue asesinado cuando los aviones ocupantes bombardearon la casa de su familia en la ciudad de Gaza. Las fuerzas ocupantes continúan su bombardeo artillero del vecindario Tal Al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza.
El número de palestinos asesinados en Gaza debido a la agresión continua de Israel ha superado los 45.936. Según fuentes médicas, 15 personas fueron asesinadas en dos ataques separados en el norte de la Franja de Gaza desde el amanecer de este miércoles.
Autor: teleSUR - cc - JDO
Fuente: WAFA - Al Mayadeen - EFE